Necesidad más importante en la crianza de los hijos

Necesidad más importante en la crianza de los hijos. Nuestros hijos viven a diario con muchas necesidades y a lo que mas deberíamos prestar atención es a como suplir aquellas necesidades espirituales. Muchos de nosotros como padres estamos buscando programas o métodos que nos ayuden en la crianza de nuestros hijos y para ello recurrimos…

Principios bíblicos para tus hijos, ¿Por qué es importante?

Principios bíblicos para tus hijos, ¿por qué es importante enseñarlos? Según el proverbio chino: “Una generación planta los árboles, y la siguiente goza de la sombra”. Nosotros recibimos la sombra de las normas éticas  de nuestros padres y abuelos, de sus percepciones de lo bueno y lo malo  y su compromiso espiritual. Sus ideales determinaron…

Los cambios en los 9 meses de embarazo (¡Paciencia!)

Los cambios en los 9 meses de embarazo Cambios en el Primer Mes Visita al doctor Confirmación del embarazo Historia completa Examen física completa Colección de análisis- sangre, orina para saber si hay azúcar, albúmina, glóbulos blancos, sangre o bacteria; exámenes genéticos, y un examen para determinar si hay alguna tendencia hacia la diabetes. Cambios Físicos…

Errores de los Hombres con las Mujeres

Los hombres deben entender que las mujeres son diferentes a ellos, por lo tanto se les debe conocer y tratar diferente. Cuando el hombre no lo hace comete errores que llevaran a romper relaciones. ¿Cuales con esos errores? Considerar a la mujer como una meta a conquistar. Generalmente, al principio de la relación el hombre suele…

Problemas en el Matrimonio (8 Barreras)

A medida que pasa el tiempo en el matrimonio empiezan haber problemas que a la larga producirá barreras entre el esposo y la esposa. Generalmente es a falta de acciones correctas que con el tiempo se deja de hacer o talvez no se hizo desde el principio. ¿Cual es son esas barreras? Te animo a leer el siguiente articulo.

Dirección para los Casados

Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios (Lucas 18:27). El tiene una respuesta para cada problema en la vida. Aprenda a confiar en Sus respuestas, y verá cómo El recoge los pedazos de los “platos rotos” de su matrimonio en una comprensión nueva y un amor renovado del corazón.

¿Cómo reaccionar con Tranquilidad?

Reaccionar con tranquilidad cuando hay desacuerdos, si necesita saber cómo recuerde lo siguiente: “Nunca use un martillo para matar la mosca parada en la cabeza del otro”. Este artículo nos ayudará a reaccionar correctamente cuando tengamos diferencias con algunas personas. John Maxwell autor de este articulo nos dice lo siguiente: Mi esposa Margaret y yo…

Cualidades de una familia Unida

Para vivir en paz, armonía y tener recuerdos hermosos es necesario tener una familia unida, en este artículo te compartiré algunas cualidades de una familia unida. Al leer estas cualidades identifica si tu familia es unida y si no lo es empieza a aplicarlo en tu vida y en tu familia, nada sucederá en tu…

Claves para una mejor comunicación 

Las mujeres tienen desarrollada la habilidad lingüística más que los hombres; son de compartir, con detalles, preocupaciones, decepciones, emociones, sentimientos, desencantos y frustraciones cada hecho de sus vidas. Comunican los problemas pasados, presentes y los potenciales; inclusive, los problemas sin solución. Cuanto más hablan, mejor se sienten. ¡Así son las mujeres! ¿Has visto a varias…

¿Cómo motivar el cambio en tus hijos? – II

Esta es la segunda parte del articulo: ¿Cómo motivar el cambio en tus hijos? Relacionar a nuestros hijos con personas que admiramos. La motivación de mis hijos ha crecido grandemente al relacionarlos con algunas personas muy exitosas.  El impacto fue tremendo.  No sólo fijó sus propias metas, sino que comenzó a ayudarnos a todos a…