Los delincuentes aprovechan robos cuando la casa esta sola, aquí algunos consejos para prevenir el robo en nuestras casas.

1. Arregla, renueva o instala chapas y pestillos de puertas y ventanas.

2. Pide a familiares o personas de tu absoluta confianza que recojan tu correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

3. Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu domicilio

para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dáles un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.

4. Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje o saldrás, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad.

5. Cierra completamente las ventanas que existan en la parte posterior de su casa o departamento, y que comuniquen a calles traseras, terrazas, patios, áreas comunes o edificios colindantes.

6. Siempre conserve en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *