Sin embargo, para obtener la mayor calificación posible, es necesario que las horas previas a la evaluación realices una serie de actividades que te ayudarán a controlar los nervios y demostrar todo lo que has estudiado.
A continuación te presentamos 10 consejos a tener en cuenta el día del examen.
Tabla de Contenido
- 1 1. El día del examen levántate con tiempo
- 2 2. Chequea lo que debes llevar para el examen
- 3 3. Alimentarse bien ayuda a la concentración
- 4 4. Verifica la documentación
- 5 5. Evita el contacto con gente estresada
- 6 6. Escribe tu nombre
- 7 7. Administra bien tu tiempo
- 8 8. Evacúa tus dudas sobre la letra
- 9 9. Relee tu examen antes de entregar
- 10 10. Presentación
- 11 Quizá te Interese:
1. El día del examen levántate con tiempo
Pon el despertador varios minutos antes de lo habitual. Asegúrate de tener tiempo para prepararte tranquilamente y prever cualquier imprevisto que pueda ocurrir.
2. Chequea lo que debes llevar para el examen
Sin importar lo seguro que estés sobre la hora y el lugar de la evaluación, es recomendable que revises estos datos antes de salir para evitar todo tipo de confusiones que pueden causar los nervios.
3. Alimentarse bien ayuda a la concentración
Es importante que ingieras calorías antes de ingresar a la prueba. Si sientes hambre durante el examen no podrás estar 100% concentrado. Puedes comer un yogurt o una barra de cereal, que te darán la energía necesaria para estar focalizado en tu exámen.
4. Verifica la documentación
Revisa si tienes todos los documentos necesarios para realizar la prueba, ya sea tu carnet de identidad o la inscripción al examen.
5. Evita el contacto con gente estresada
Muchas personas optan por evacuar sus dudas minutos antes de ingresar al salón donde se realiza la evaluación. Es preferible que no hagas ningún intercambio con nadie sobre el estudio, debido que puede hacerte dudar sobre todo lo que sabes.
6. Escribe tu nombre
Asegúrate de escribir tu nombre en todas las hojas que utilices. Es muy común que termines el examen y olvides esta parte fundamental.
7. Administra bien tu tiempo
Lee todas las preguntas con mucha atención antes de empezar a responder y decide cuánto tiempo dedicarás a cada una. No tienes por qué contestarlas en el orden que aparecen allí. Comienza por las que tienes más claras y deja el resto para el final.
8. Evacúa tus dudas sobre la letra
No temas preguntar al examinador si tienes alguna duda sobre las preguntas. Es imprescindible que comprendas la letra.
9. Relee tu examen antes de entregar
Si te sobra tiempo, repasa tus respuestas antes de entregar el examen. Verás todos los errores que encontrarás incluso cuando creías que todo lo escrito era correcto.
10. Presentación
Ningún profesor quiere corregir un examen con letra ilegible. Recuerda que leen muchísimos exámenes y suele fastidiarles tener que descifrar que significa cada palabra.
Quizá te Interese: