Podemos elevar a los demas o llevarlos al suelo en nuestras relaciones. La gente puede ser el viento bajo nuestras alas o el ancla en nuestro bote.

El mundo se mueve por falta de aprecio y tiene hambre de halagos, pero alguien debe poner a rodar el balon y ser el primero en comunicar el mensaje positivo a sus semejantes.

La intensidad con la que elevamos o arrastramos a otros puede determinar que existe realmente cuatro tipos de personas en cuanto a relaciones se refiere.

1. Algunas personas añaden algo a la vida y las disfrutamos.

  • D.L. Moody aconsejo a la gente a hacer todo el bien que uno pueda, a toda la gente que uno pueda, de todas las maneras que uno pueda, por tanto tiempo que uno pueda.
  • La gente que añade valor a otras casi siempre lo hace de manera intencional.
  • El autor Frank Tyger dice: “La amistad consiste en un oido dispuesto, un corazón comprensivo y una mano que ayuda”
  • Debemos ser personas que añade y que no sustrae.

2. Algunas personas sustraen algo de la vida y las toleramos.

  • Las personas que sustraen no hacen mas llevaderas nuestras cargas sino que las vuelven mas pesadas las que ya tenemos.
  • Si usted no sabe cómo añadir a los demás, es posible que sustraiga por omisión.

3. Algunas personas multiplican algo en la vida y las valoramos.

  • Para llegar a otro nivel en las relaciones, para convertirse en multiplicador, uno tiene que ser intencional, estratégico y capaz.
  • Entre más talentos y recursos posea una persona, mayor será su potencial para convertirse en multiplicador.

4. Algunas personas dividen algo en la vida y las evitamos.

  • R.G. LeTourneau, dice que su compania fabricaba antes una retroexcabadora que se conocia como: “Modelo Ché”, alguien preguntó que significaba, la “ché” y no tardo en dar una respuesta ingeniosa: “La Che significa chisme porque esa maquina, al igual que una persona chismosa, mueve mucha tierra de un lugar a otro, y la mueve rápido.
  • Los que dividen son personas que realmente “nos llevan al sotano” pues se proponen arrastrarnos tan bajo como puedan y todas las veces que puedan.
Cómo ganarse a la Gente – John C. Maxwell
 

Talvéz te interese:

¿Cómo subir el nivel de los demás? :::

 

Libro Recomendado:

TodoConsejo.Com
TodoConsejo.Com

Cómo ganarse a la gente le suministrará las herramientas que necesita para mejorar de inmediato sus relaciones existentes y cultivar relaciones nuevas, fuertes y emocionantes. Con una mezcla única de datos interesantes, estadísticas, situaciones humorísticas, ejemplos de la vida real y preguntas de discusión, Cómo ganarse a la gente revela veinticinco Principios de Interacción clave para el éxito verdadero en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *